¡Suscribete a nuestro newsletter!


    Comparte la felicidad
    Día Internacional de la Felicidad

    “La FELICIDAD es INTERIOR, no exterior; por lo tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que SOMOS” – Henry Van Dyke  La ONU dio relevancia al reconocimiento de la felicidad, para reconocer  el bienestar como aspiraciones universales…

    ¿por qué es, importante?
    Día Mundial del Agua 2023

    El Día Mundial del Agua se celebra cada 22 de marzo, con el objetivo de llamar la atención sobre la importancia de este elemento y también para defender la gestión…

    ¿Qué es el día, de la familia?
    Día de la Familia en México

    El Día Internacional de la Familia se celebra el 15 de mayo de cada año, con el fin de concienciar a la población sobre el papel que tiene la familia…

    Igualdad , de género
    8M – Por un mundo digital inclusivo

    Como cada año, el 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. Es una fecha para reivindicar la igualdad entre mujeres y hombres en un mundo en…

    Cero, Discriminación
    Día de la Cero Discriminación

    La asamblea General de las Naciones Unidas, estableció el 1° de marzo como el Día de la Cero Discriminación, el cual tiene como objetivo erradicar las conductas discriminatorias y celebrar…

    Bordado en, uniformes laborales
    5 beneficios de personalizar los uniformes con tu logotipo

    Los bordados en los uniformes laborales son la manera perfecta de garantizar que la ropa de trabajo de tu empresa sea realmente única, no solo te hacen destacar entre la…

    Mujeres emprendedoras, sin fronteras
    Mujeres empoderadas en el ámbito profesional

    Una mujer con empoderamiento económico es, por definición, una mujer fuerte. Sin embargo, vivir el viaje empoderado es un gran desafío. El libro Women Entrepreneurs in Emerging Markets: Managing Performance…

    La ciencia detrás, de las prendas
    La ciencia y la industria textil – Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia

    Existen diversas formas de estar en contacto con los textiles en nuestro día a día, las prendas que utilizamos, sábanas, toallas, etc, Para su elaboración se necesita la ciencia, añadiendo…

    las empresas de autos, optimizarán sus procesos
    Industria automotriz: Estrategias para este 2023

    El éxito en el sector automotriz se refleja en la experiencia del cliente con el producto final, es decir, con el vehículo y con los servicios relacionados. Sin embargo, las…

    Tecnología y, Comercio 2023
    Conoce las tendencias e innovaciones de este 2023 – Tecnología y Comercio

    La transformación digital ayuda a impulsar la calidad de vida de las personas. El gasto mundial en transformación digital alcanzó en el 2022 $1.8 billones de dólares, un aumento del…

    ¿Por qué lo clientes, compran online?
    México en la industria de la moda y su transformación digital

    Hoy en día, el mundo de las empresas transnacionales estan avanzando a grandes pasos para unir el mundo digital con el físico y crear experiencias al momento en que una…

    ¿Compras ropa por , necesidad o placer?
    Fast Fashion, conoce qué es y cómo contribuir al medio ambiente

    ¿Te has preguntado el daño que causa algo tan común como lo es la ropa? Nuestra rutina cotidiana y objetos de uso diario contribuyen a la contaminación del planeta, cada…

    En GDI, estamos implementando , acciones para avanzar
    #TransformandoElPresente

    Muchos han sido los desafíos que han enfrentado las empresas tras la pandemia, y tras un análisis del comportamiento de nuestros clientes y del mercado hemos logrado identificar un factor…

    Test de , Liderazgo
    Conoce si eres un líder

    Los líderes nacen y se hacen. Esto significa que para poder actuar en un grupo como líder son necesarios unos mínimos prerrequisitos innatos, pero que a esta potencialidad es posible…

    Qué acciones sustentables esperan , los consumidores de las marcas
    La sustentabilidad y los consumidores

    Cerca del 95% de los consumidores cree que sus acciones personales pueden ayudar a reducir el desperdicio insostenible, hacer frente al cambio climático y proteger la vida silvestre y la…

    La importancia de la , sustentabilidad en las industrias
    La industria textil y la sustentabilidad

    La sustentabilidad se ha vuelto uno de los principales objetivos a alcanzar en la industria textil y de la moda, la cual tiene un largo camino por recorrer para reducir…

    Una imagen para , difundir y cuidar tu marca
    Beneficios de llevar uniforme de trabajo

    Cada vez son más las empresa que deciden que los miembros de su equipo lleven ropa personalizada y uniforme de trabajo. Las ventajas de utilizar uniforme de trabajo o sobrepasan con…

    El uniforme de cocina, , el de chef
    El uniforme de chef, un elemento importante para la cocina

    Las personas que trabaja en una cocina  son conscientes del alto nivel de higiene que deben manejar, además de tener una buena imagen y presencia en el lugar deben hacer…

    La importancia de los , uniformes en tu restaurante
    ¿Cómo tener un uniforme para tu restaurante?

    Los uniformes en tu restaurante forman parte de la imagen del negocio. Contribuyen a un todo que impacta en el cliente. Es un hecho que el éxito del negocio depende…

    La importancia del uniforme , laboral para marcar la diferencia
    Diferencia tu marca con un uniforme

    El uniforme laboral es un elemento de gran importancia para una empresa ya que es parte de la imagen que proyecta la marca o negocio. A través de la ropa laboral los…

    Cuida tu, Rotación de personal
    Incrementa tu rentabilidad cuidando la fuerza laboral

    ¿Sabías que en México reemplazar a una persona cuesta el 35% del salario anual del puesto a sustituir? La rotación de personal poco a poco se va posicionando como uno…

    Uniformes para el , sector restaurantero
    Los uniformes que te atienden y sirven

    La forma en la que los empleados se presentan frente al cliente es crucial para su permanencia en el mercado. Por ello la vestimenta es crucial para el cuidado de…

    Beneficios de uniformes, laborales para tu equipo
    Conoce algunos beneficios que te brindan los uniformes

    Los uniformes laborales tienen infinidad de ventajas, tanto para la empresa como para los trabajadores. Ventajas de usar Uniformes laborales o vestuario profesional: 1. Identidad de marca Como empresa, el…

    Un evento importante,, el Hot Sales
    ¡El Hot Sale se acerca!

    Estamos a días del evento de ecommerce más importante de México, el Hot Sale 2022. Este año será su novena edición y durará nueve días. En el evento muchas empresas de venta online participarán para ofrecerte miles de descuentos…

    Ropa personalizada para , sector logístico y transporte
    Vestir a tu equipo de logística y transporte

    Es importante contar con prendas que nos protejan del frío en los meses de invierno o en las naves con bajas temperaturas, y prendas más frescas para los meses de…

    Las prendas de alta visibilidad , en la logística
    Los uniformes que te cuidan en logística

    El sector logístico es uno de los más activos actualmente. El crecimiento del e-commerce sigue imparable, más aún después del impulso ocasionado por la pandemia de COVID-19. Pero la logística no…

    Chalecos de, alta visibilidad y reflejantes
    Chalecos que te protegen y te hacen visible

    El chaleco reflectivo es un elemento de protección personal, ya sea para ejercer una tarea o labor de alto riesgo, ha sido pensado para preservar la vida de trabajadores que están…

    ¿Porqué usar , uniformes industriales?
    El uso de uniformes industriales

    Los uniformes industriales son esenciales para poder desempeñar el trabajo, sin ningún riesgo, ya que están hechos con los más altos estándares de calidad, para evitar accidentes y así salvar vidas. Como…

    Cuidandote de los , pies a la cabeza, con overoles
    El overol, una prenda práctica para trabajar

    Un overol de trabajo es un tipo de pieza textil que se usa sobre uniforme o ropa para proteger el cuerpo. En general, los overoles se utilizan en la industria y…

    Las telas en las, prendas industriales
    ¿Sabes qué telas se pueden utilizar para los uniformes industriales?

    La durabilidad y seguridad que estos uniformes deben proveer obligan a usar materiales de gran resistencia y procesos especiales para salvaguardar la integridad de quienes los usan. Se tiene la…

    Vestimenta para la , industria automotriz
    Equipo de protección para la industria automotriz

    La industria automotriz es uno de los sectores económicos más importantes en el mundo por ingresos. La industria automotriz se caracteriza por un buen desempeño en cuanto a las condiciones…

    Los uniformes , para trabajo industrial
    Ropa de trabajo industrial

    La ropa de trabajo industrial es considerada como una herramienta laboral. Como tal, es proporcionada por la empresa, y debe cumplir con ciertas características. Los uniformes de trabajo en espacios…

    Mujeres emprendedoras , en México
    ¿Sabías que México es el segundo país de América Latina en el que las mujeres tienen mayores oportunidades para emprender?

    ¿Sabías que México es el segundo país de América Latina, después de Chile, en el que las mujeres tienen mayores oportunidades para emprender? En el papel, las cosas lucen mejor…

    Cómo las mujeres están dando forma , al futuro de los negocios
    Las mujeres y el futuro de los negocios

    Aunque ciertamente hay desafíos que enfrentan las mujeres en los negocios, también hay muchos aspectos positivos en los que enfocarse. También podemos encontrar muchos ejemplos de empresarias y emprendedoras que…

    Negocios van por más mujeres , en puestos directivos
    Negocios van por más mujeres en puestos directivos

    El 59 por ciento de las empresas en México aumentará la presencia de mujeres en puestos directivos, mientras que 29 por ciento de las organizaciones trabajará en esta meta en…

    Los retos de las empresas , dirigidas por mujeres
    3 de cada 10 empresas son dirigidas por mujeres

    A pesar de la baja representatividad de las mujeres, las empresas que apuestan por el talento femenino de benefician por la diversidad. En México, solo el 35% de las empresas…

    Mujeres en el mundo laboral: entre el sexismo y roles de género

    86% de los hombres consideran que es correcto acabar con las conductas sexistas en las empresas, sin embargo, tan solo el 31% se siente en la capacidad de tomar acción.…

    ¿Qué es el techo de cristal , y cómo afecta a las mujeres en su trabajo?
    ¿Qué es el techo de cristal?

    El techo de cristal es un término que se ha empleado desde los años ochenta y que designa la "barrera invisible que impide a las mujeres altamente cualificadas, alcanzar puestos…

    Conoce a, un agente del cambio...
    Conoce a María Fernanda Ortiz Velasco, un agente de cambio

    En este mes de la mujeres seguiremos enalteciendo el trabajo que realizan, que llevan a cabo día con día las mujeres dentro de las diferentes industrias y áreas, para ser…

    Conoce a, un agente del cambio...
    Conoce a Sophia Olvera Cancino, un agente de cambio

    En este mes de la mujeres seguiremos enalteciendo el trabajo que realizan, que llevan a cabo día con día las mujeres dentro de las diferentes industrias y áreas, para ser…

    Conoce a, un agente del cambio...
    Conoce a Isabel Vega, un agente de cambio

    En GDI trabajamos con el talento de las empresas, y en este mes de la mujeres queremos enaltecer el trabajo que realizan y llevan a cabo día con día las…

    Conoce a, un agente del cambio...
    Conoce a Adriana Contreras, un agente de cambio

    En este mes de la mujeres queremos seguir enalteciendo el trabajo que realizan, que llevan a cabo día con día las mujeres dentro de las diferentes industrias y áreas, para…

    ¿Cuál es el mejor estado, para trabajar para las mujeres?
    Mercado laboral para mujeres en México

    El IMCO dio a conocer su estudio Estados #ConLupaDeGénero 2022, en el que la Ciudad de México se ubica como la entidad con mejores condiciones y Chiapas como la peor.…

    Los Principios de Empoderamiento de las Mujeres

    El concepto de empoderamiento femenino en relación con el alcance de la igualdad de género se ha hecho muy popular en los últimos años, tanto en el plano social como dentro del…

    Equidad de género , en puestos directivos
    Igualdad de oportunidades entre géneros

    La igualdad de oportunidades entre géneros es un aspecto a formalizar en las empresas ¡Conoce algunas estrategias!  La equidad de género en puestos directivos se ha manifestado como una necesidad para…

    La tecnología ayuda a , evitar el problema de contracargo
    Los contracargos y la tecnología

    Los contracargos son aquellos pagos con tarjeta en los que el banco emisor inicia un proceso de aclaración que resulta en un fallo en contra del comercio, es decir, el…

    ¿Cuáles son las habilidades , más buscadas para los trabajos en 2022?
    ¿Qué habilidades se buscan para trabajar en este 2022?

    De acuerdo con el reporte “The Future of Work”, de la firma Monster, el 2022 parece un año más optimista que el 2021. El 93% de los empleadores planea contratar personal…

    México la opción para sustituir importaciones de la cadena fibra, textil y vestido

    Ven áreas de oportunidad en insumos médicos, incrementar la cadena de valor de la mezclilla, así como la del algodón y productos sintéticos. Empresarios de la cadena fibra, textil y…

    Invertir en tecnología , es clave para un negocio
    La tecnología en los negocios

    La tecnología ha cambiado la manera en la que se hacen negocios, se llevan las relaciones con los clientes, se gestionan equipos y se usan los datos. De hecho, la…

    9 términos que te ayudarán a entender , mejor cómo apoyar al medio ambiente
    Glosario para el medio ambiente

    En nuestro día a día estamos constantemente expuestos a múltiples palabras y términos ambientales. Los escuchamos en los medios, los leemos diariamente en los productos que consumimos y muchas veces…

    Sostenibilidad empresarial: , la nueva forma de diferenciarse de la competencia
    La competencia con sostenibilidad

    La sostenibilidad empresarial siempre ha estado en el centro de toda actividad económica. Durante mucho tiempo, una de sus patas, la sostenibilidad económica, fue la más importante. En la última…

    La sostenibilidad empresarial , gana importancia en 2022
    Sostenibilidad empresarial en 2022

    La urgencia del cambio climático y su mayor tangibilidad y trazabilidad provoca que en ocasiones se desplacen otras cuestiones fundamentales como son los asuntos sociales, cuya complejidad se enfrenta a…

    Producen en Chihuahua capital algodón , para textilerías de Pakistán, Indonesia y Bangladesh
    Chihuahua capital algodón para textilerías extranjeras

    En medio de la nada de la zona semidesértica del municipio de Chihuahua, donde no había agua y luz, un grupo de menonitas provenientes de la región de Cuauhtémoc, hicieron…

    ¿Por qué se celebra el 14 de febrero, , el Día de San Valentín?
    El origen del Día de San Valentín y algunas curiosidades

    Cada 14 de febrero se celebra en varios países del mundo con gran entusiasmo y alegría el Día de San Valentín. Un día muy especial para muchos, donde se resalta…

    Día internacional de la mujer y , la niña en la ciencia
    Las mujeres y las niñas en la ciencia

    La ciencia y la igualdad de género son vitales para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En las últimas décadas, la comunidad internacional ha hecho un gran esfuerzo para inspirar y…

    Esta es la razón por la que el retail apuesta , cada vez más por Realidad Aumentada (RA)
    La Realidad Aumentada en el Retail

    La inteligencia de RA anima más a los consumidores a comprar, gracias a las virtudes que ofrece un teléfono inteligente al retail. Consumidores exigen más tecnología de Realidad Aumentada antes…

    Inteligencia Artificial: , ¿Por qué es el futuro de la industria logística?
    Inteligencia Artificial y la Industria logística

    En los últimos años, la Inteligencia Artificial (IA) ha demostrado ser clave para la optimización de la logística; una necesidad que se convirtió en prioridad con el incremento de compras…

    Nuestro departamento de , investigación y desarrollo en abastecimientos
    Innovación en el área I+D en abastecimientos

    En GDI contamos con nuestra área de Investigación y desarrollo en abastecimientos, abreviado I+D, es un departamento enfocado a la innovación y desarrollo de nuevas materias primas y productos terminados.…

    7 acciones a favor del medio ambiente , para el 2022 (Parte 2)
    Acciones a favor del medio ambiente (parte 2)

    En este blog hablaremos de otras acciones  que están a favor del medio ambiente. En el blog pasado mencionamos 4 de dichas acciones, y a continuación te compartimos cuales son…

    7 acciones a favor del medio ambiente , para el 2022 (Parte 1)
    Acciones a favor del medio ambiente

    En este inicio de año, podemos comprometernos a ser amigables con el planeta cambiando algunos de nuestros hábitos por unos más ecológicos, así que si te interesa cuidar del medio…

    Pandemia triplicó las afectaciones a la salud mental; , ansiedad y depresión a la alza
    La ansiedad y depresión en alza por pandemia

    Debido al impacto de la emergencia sanitaria, México ocupa la primera posición entre los países de la OCDE con los mayores niveles de ansiedad. En casos de depresión, se registró…

    Tendencias tecnológicas que , las empresas deben seguir en 2022
    2022 y las tendencias tecnológicas

    Guiándonos por las recomendaciones de diversos especialistas te presentamos las tendencias tecnológicas que las empresas deben seguir este 2022 Ejecutar cada una de las tendencias que muchas industrias desarrollaran este…

    10 claves para ejecutar , cambios asertivos en una empresa
    ¿Cómo hacer cambios asertivos en la empresa?

    Todo aspecto del sector laboral se ha visto en la necesidad de transformarse. Dentro de la obra cuestión de dignidad de Walter Riso se hace referencia sobre la asertividad, en…

    Estos son los 15 puestos , más exitosos en LinkedIn para 2022
    ¿Qué puestos serán exitosos en este 2022?

    El terreno actual laboral se ha transformado y se adapta a una nueva realidad social. El año nuevo ofrece una variedad de nuevas oportunidades, esta temporada es un período esencial…

    Digitalización: el reto más grande , para las Pymes en 2022
    Digitalización para Pymes

    "En Internet, las pymes con más éxito son aquellas capaces de satisfacer necesidades concretas que los grandes Marketplaces no puedan aportar" La vida cotidiana se ha transformado de una manera…

    ¿Conoces los beneficios , de la movilidad laboral?
    Movilidad Laboral

    En tiempos de auge para el trabajo a distancia y la internacionalización de los negocios, la movilidad laboral se ha transformado en un aspecto esencial a la hora de mejorar la…

    La seguridad financiera , en un mundo post pandemia
    La Seguridad Financiera Post COVID

    México ocupó el segundo lugar en el listado de los países con más ciberataques. La llegada del Covid-19 puso en jaque, entre otras cosas, a la seguridad digital debido principalmente…

    Bienestar, la tendencia , central del 2022
    El bienestar como tendencia

    Los amplios debates sobre las acciones de salud pública para controlar la crisis sanitaria han dejado marcadas diferencias entre las decisiones políticas, económicas y humanitarias. Con dos años de pandemia…

    Se requieren directivos que entiendan , y lideren a sus equipos
    Directivos que entiendan y lideren

    Liderar a personas más inteligentes puede ser un escenario que intimida incluso a los más experimentados. Sin embargo, es más una oportunidad que un obstáculo. Sin importar la situación en…

    Ranking de prioridades , para RRHH este 2022
    ¿Cuáles son las prioridades en RRHH para 2022?

    Desde principios de 2020, cuando el mundo comenzó a sentir los efectos de la llegada del Covid-19, se transformó la vida como se conocía. Estos cambios no sólo se dieron…

    3 preguntas que te harán , en una entrevista de trabajo este 2022
    ¿Qué te pueden preguntar en una entrevista este 2022?

    Nuevas preguntas serán decisivas en una entrevista de trabajo para definir tu contratación, con una contingencia que desató un nuevo estilo de vida y uso de tecnología que se impulsó…

    Pequeños cambios sostenibles , para comenzar el año
    Tips sostenibles, por un 2022 lleno de energía

    El 2021 fue un año que representó sin duda un momentum para hacerle frente a retos y resoluciones del acontecido mundo adverso. Un año más en el que este, nuestro…

    Trabajo híbrido en 2022, , con un formato "3-2-2"
    Nueva forma de trabajo híbrido en las empresas

    Las empresas del país comienzan a acoplar la tendencia global de impulsar el formato híbrido ‘3-2-2’; es decir, tres días en oficina, dos fuera del lugar de trabajo  y dos…

    Retos para la gestión de talento , tras dos años de pandemia
    Retos para RH en el 2022

    Especialistas prevén que durante el próximo año los desafíos para las áreas de capital humano estarán vinculados con la experiencia del empleado, la capacitación de los colaboradores y la diversidad…

    Marketing Digital , en 2022
    Cinco tendencias de marketing digital para 2022

    Con la inminente llegada de un nuevo año, es tiempo de comenzar a planear y estrategizar nuestros movimientos como marca o producto para comenzar el nuevo año con el pie derecho. Gracias…

    ¿Cómo será el entorno , de la distribución en 2022?
    Tendencias en el entorno de la distribución para 2022

    Digitalización, y omnicanalidad, apertura a cliente final, deslocalización geográfica o explotación del dato, entre otras. Todas estas estrategias harán que el mercado del mayoreo y la distribución cobre más fuerza…

    La industria de , alimentos para 2022
    Las principales tendencias en la industria de alimentos para el año 2022

    Un estudio de Innova Market Insights reveló los hábitos de consumo que están marcando las tendencias en la industria de alimentos para el año 2022. Un sentido de responsabilidad conjunta…

    ¿Cuáles serán las tendencias , en los negocios para 2022
    Tendencias de los negocios para 2022

    En todos los sectores, las organizaciones se enfrentan a una rápida transformación. Además, hay que hacer frente a enormes cambios y desafíos globales, como el cambio climático y los cambios…

    La empresa , del futuro
    Cuáles son las ocho capacidades innovadoras para que alcancen el éxito.

    La empresa del futuro (cercano) es aquella que experimenta e innova constantemente, aprovechando el uso de la tecnología. De acuerdo con un estudio de Forrester acerca de la empresa conectada,…

    Los cuatro elementos , fundamentales de la innovación
    Elementos de la innovación

    Antes de la pandemia, la innovación era considerada una capacidad relevante mas no crucial; sin embargo, en la nueva realidad, la incorporación de nuevas tecnologías y modelos de negocio se…

    Las 5 tendencias que llegarán, a las oficinas este 2022
    El futuro del trabajo

    No todos estos cambios afectan a todos los trabajadores y profesiones por igual. Por ejemplo, conceptos como el teletrabajo es algo que no trasciende en sectores como logística, seguridad o…

    Tendencias de servicio al cliente , para 2022
    Servicio al cliente para 2022

    El mercado cambió y junto con él las demandas en servicio y atención por parte de los consumidores. Alrededor del mundo, todas las economías sufrieron un fuerte impacto a causa…

    Retail y Consumo, para el 2022
    Tendencias en el sector Retail y Consumo para el 2022

    El sector de Retail & CPG es uno de los sectores que mayor transformación está sufriendo en los últimos años, principalmente motivado por las siguientes razones: La pandemia ha provocado una adopción…

    Tendencias de gestión de , RRHH para el 2022
    Tendencias para RRHH en 2022

    Las tendencias en cuanto a gestión de RRHH, responden a las constantes demandas de los consumidores y el avance de las nuevas tecnologías En la actualidad de se vive un…

    Negocios centrados, en el cliente
    Negocios centrados en el cliente

    Con las expectativas cambiando y los disruptores aprovechando la tecnología, los clientes quieren más. Crea valor que impulse el crecimiento. Actualmente, el cliente está mejor informado, conectado y tiene mayores…

    Reformas fiscales 2022,
    Modificaciones Fiscales para 2022

    El 26 de octubre de 2021 el Congreso de la Unión aprobó diversas modificaciones a la Ley de Impuesto sobre la Renta (ISR), la Ley del Impuesto al Valor Agregado…

    El Buen Fin, 2021
    Los favoritos del Buen Fin

    Para el Buen Fin 2021 que abarcará del 10 al 16 de noviembre, se estima alcanzar una derrama económica de 239,000 millones de pesos, de acuerdo con la Concanaco. El…

    Formas de promover la , equidad de género en el trabajo
    ¿Cómo promover la equidad de género?

    La falta de oportunidades laborales, discriminación, brecha salarial, el acoso y otras formas de violencia hacia las mujeres, son algunos de los obstáculos comunes para la equidad de género en las organizaciones.…

    La presencia de , las mujeres en las empresas
    Equidad de género en las empresas

    La equidad de género en la iniciativa privada es un tema del que siempre se habla, pero de ahí a que realmente se lleve a cabo hay mucha diferencia. En…

    La tecnología , en el sector textil
    Procesos más óptimos en el sector textil

    Actualmente la tecnología se abre paso para ser apoyo y soporte de las tareas y el día a día de y trabajos en todos los  sectores, desde el más  pequeño…

    Mujeres , líderes en empresas
    Los beneficios de la presencia de mujeres líderes en las empresas

    La presencia de mujeres líderes ofrece múltiples ventajas que no pueden ser ignoradas por las empresas. Por ello, con el fin de ser más competitivas, las organizaciones tienen que aplicar…

    Las mujeres , en las empresas
    Las mujeres en las empresas

    En los últimos años, los debates acerca de la igualdad de género han tenido un especial protagonismo en todos los ámbitos. Entre otros aspectos, se ha subrayado la baja representación del…

    Moda , sostenible
    Ropa ecológica y socialmente responsable

    La industria de la moda y el sector textil han dado grandes pasos en los últimos años, apostando por el término que se conoce como moda sostenible. ¿QUÉ ES LA MODA SOSTENIBLE? La…

    Tecnologías , en las empresas
    ¿Cuáles serán algunas tendencias tecnológicas en 2022?

    A medida que avanza 2021 empezamos a pensar en aquellas tendencias tecnológicas en las empresas que sobrevivirán a este año y que veremos en 2022. TENDENCIAS TECNOLÓGICAS EN LAS EMPRESAS…

    El trabajo de , RH rumbo al 2022
    ¿Qué tendencias darán forma a RH en el próximo año?

    El mundo ha cambiado más en los últimos 18 meses de lo que nadie podría haber imaginado y por supuesto el mundo de los recursos humanos no es una excepción,…

    Salud mental, un reto , para las áreas de Gestión Humana
    Entornos laborales mentalmente sanos

    Un entorno laboral no adecuado, tanto virtual como presencial, puede influir negativamente en la salud mental de las personas. El estrés se ha convertido en la principal afectación a la…

    Autoexploración , de mama
    Una autoexploración que puede salvar tu vida

    La autoexploración de mama es un procedimiento de vital importancia para poder detectar anomalías para así evitar el desarrollo del cáncer de mama; se debe realizar de forma regular examinado…

    Telas a partir de , botellas de PET
    El PET en las telas

    Las telas fabricadas a partir de botellas PET, es una de las maneras más convenientes de reciclar las botellas plásticas y prevenir la acumulación de las mismas. Millones de toneladas de desechos plásticos…

    Tu salud mental, después de COVID
    Tu cuerpo y mente después de COVID

    La pandemia de la COVID-19 probablemente ha cambiado mucho la manera en que vives tu vida, y con esto ha traído incertidumbre, rutinas diarias alteradas, presiones económicas, y aislamiento social. Quizás te…

    El incremento del , cáncer de mama en México
    México y el cáncer de mama

    En México, el cáncer de mama continúa siendo la primera causa de muerte femenina, a diferencia de lo que ocurre en países de ingresos medios y altos Hasta la presentación…

    Salud mental , en el trabajo
    Hacer frente al estrés y trabajar de forma productiva

    En la actualidad muchas personas pasan gran parte de su vida adulta en el trabajo, es por esta razón que las empresas deben tener en cuenta que el entorno laboral de…

    El cáncer de mama en México , y los factores de riesgo

    En México anualmente se presentan más de 27,000 nuevos casos y al menos 6,000 pacientes mueren debido a esta neoplasia. Además, más del 55% de las pacientes que son diagnosticadas…

    Destrucción controlada , de uniformes
    Cuidando tu marca

    En GDI siempre buscamos cuidar la identidad de la marca de nuestros clientes, por ello, nosotros ofrecemos una destrucción controlada de las prendas, esto al momento de que las mismas…

    El Cancer de Mama, y yo.
    El Cáncer de Mama y yo

    Un día escuché "Tienes Cáncer de Mama" y apareció el miedo. Creo que la primera fase es cuando te detectan la enfermedad y te informan que tu vida va a cambiar, y te preguntas:  “¿Va a cambiar…

    Mes de Sensibilización , sobre el Cáncer de Mama
    Mes de Rosa

    El “Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama”, se celebra en todo el mundo cada octubre, aumentando la atención y el apoyo prestados a la concientización, detección temprana, tratamiento y…

    Tendencias Laborales , en México 2021
    ¿Cuáles son los trabajos más demandados este año?

    El aumento en el uso de tecnologías ha incidido en las nuevas tendencias laborales en México este año. De acuerdo con el informe “Empleo Emergentes 2020” presentado por LinkedIn incluye…

    Gestionar la higiene y , seguridad en espacios de trabajo
    Cuidando los espacios de trabajo

    La gestión de la seguridad y la salud forma parte de la gestión de una empresa. Las empresas deben hacer una evaluación de los riesgos para conocer cuáles son los…

    Ropa ignífuga y , antiestática
    Prendas que te cuidan

    La ropa de trabajo industrial destaca frente a otro tipo de vestuario laboral debido a que cuenta con garantías de protección frente a situaciones de alto riesgo: el vestuario multiforme…

    Acciones que debe realizar , toda empresa sustentable
    Convertirse en una empresa sustentable y amigable con el medio ambiente es una tarea prioritaria

    Para las organizaciones de hoy en día, convertirse en una empresa sustentable y amigable con el medio ambiente es una tarea prioritaria, no sólo por la importancia que le dan…

    Liderazgo , sostenible
    Las empresas siempre deben ir en pro del cambio sostenible

    El Liderazgo sostenible es un desarrollo en el cual un líder administra o conduce no solo una empresa, sino también ayuda a entender que somos líder de nuestra propia vida;…

    Ropa de , alta visibilidad
    Ropa que te distingue y te cuida

    Cuando se trata de elegir el vestuario de trabajo que llevaremos en nuestro día a día nos surgen muchas dudas. Sobre todo, en todo lo relativo a normativas y especificaciones…

    La salud mental y , el liderazgo
    Un buen liderazgo para nuestro rendimiento y nuestra propia salud.

    El liderazgo es un talento muy especial: el talento para influir decisivamente en los demás a través de la credibilidad, de nuestra autenticidad. No estamos hablando de un rol, de…

    Las mujeres , en las empresas
    El liderazgo femenino en las empresas

    Durante la pandemia de Covid-19 se ha registrado un avance en la proporción de mujeres directivas y liderazgo femenino en el mundo con un 31%, frente al 29% registrado en…

    Uniformes del , Sector Restaurantero
    Una imagen que te alimenta

    El uniforme de un restaurante tiene como objetivo brindar esa sensación única y distintiva de un negocio de comida. El contar con un uniforme hace que el personal luzca de…

    Pilares del , liderazgo empresarial
    ¿Cuáles pueden ser las cualidades de un buen líder?

    El liderazgo empresarial debe estar encaminado a lograr el crecimiento de la compañía en un futuro no muy lejano. Por ello, hay que establecer una estrategia realista y atractiva que…

    Talento Humano y , el liderazgo
    El rol de recursos humanos en el desarrollo de liderazgo

    La evolución del mercado laboral ha obligado a las empresas desde hace bastante tiempo a posicionarse como empleadores y a mejorar su imagen para poder atraer a los candidatos adecuados…

    Cualidades que , debe tener un líder
    Ser líder es mucho más que ocupar un puesto de dirección o gerencia

    Un líder no es aquel que tiene capacidad para mandar. Ser líder es mucho más que ocupar un puesto de dirección o gerencia, ser líder es tener la capacidad de…

    Liderazgo , transformacional
    Un líder enfocado en dar cumplimiento a los objetivos del negocio

    Todo entorno laboral requiere de un líder enfocado en dar cumplimiento a los objetivos del negocio a través de calidad y productividad sobresalientes, y el liderazgo transformacional es una de…

    Uniformes del , Sector Manufacturero
    Cuidando la imagen de quienes transforman la materia

    La industria manufacturera es la responsable de transformar distintas materias primas en diferentes productos, para ello requiere de la intervención de la mano de obra de distintas personas dedicadas a…

    Liderazgo , transaccional
    El liderazgo que se enfoca en el cumplimiento de las tareas

    Actualmente, las empresas buscan líderes eficaces, capaces de influir en los empleados hasta lograr que cumplan metas muy específicas a corto plazo. Ante esta necesidad, presentamos el tipo de liderazgo…

    La importancia , del liderazgo
    La figura del líder es esencial

    Para lograr la supervivencia de cualquier organización es vital el liderazgo. Esto se debe ya que es necesario contar con talento que conozca y utilice adecuadamente sus capacidades para guiar…

    La gestión de riesgos , en la nueva realidad
    Una herramienta única capaz de proveer información

    La contingencia global actual ha sacudido el modelo operativo de las empresas de diversos sectores. Esto nos enfrenta a una realidad antes impensable para muchos y para la que muchos…

    La importancia del , aprendizaje en línea
    ¿Debo utilizar el aprendizaje en línea?

    El E-learning o aprendizaje en línea es una tendencia que cada vez cobra mayor relevancia, debido a las múltiples ventajas que ofrece tanto para empresas como para individuos. En medio…

    Uniformes de, Sector Servicios
    Una imagen que genera confianza

    Los servicios agrupan una serie de actividades que proporcionan comodidad o bienestar a las personas. Existen servicios públicos que son los que administra el gobierno, como: el abastecimiento de agua,…

    Servicio de transporte para personal, por Covid-19
    Cuidando el trayecto del personal

    Tras la reactivación de la economía en el país, muchas empresas optaron por brindar algún tipo de apoyo o un servicio de transporte privado a sus trabajadores operativos, principalmente aquellas…

    Inclusión e importancia , de cubrebocas y caretas
    Su uso previene la propagación

    El uso de cubrebocas para protegernos del COVID-19 es una medida indispensable, pero últimamente lo que muchos nos cuestionamos es, ¿Cuál es la diferencia entre utilizar un cubrebocas de tela…

    Telemedicina y , el impacto en las empresas
    Cuidando tu salud desde lejos

    A nivel mundial, la telemedicina es una opción cada vez más solicitada para conectar a empleados heridos o enfermos con profesionales de la salud, desde el trabajo o desde sus…

    Chequeo y , registro de salud
    Cuidar al personal ante la nueva normalidad

    Conforme el semáforo epidemiológico cambia las empresas mexicanas comienzan a adaptar los espacios de trabajo con nuevo mobiliario, medidas sanitarias y más tecnología para asegurar su continuidad y proteger a…

    Uniformes de , Sector Salud
    Cuidan tu salud y cuidan su imagen

    Los uniformes de este sector son muy importantes para el personal de salud, se basan en códigos de vestimenta dependiendo el hospital, clínica o consultorio. Su principal función es de…

    Inclusión , laboral
    Desarrollando la igualdad en el trabajo hacemos que todos crezcan

    La inclusión laboral permite trabajar en igualdad de condiciones a cualquier persona, sin tener en cuenta su discapacidad, y hace posible que esas personas discapacitadas desarrollen su carrera profesional como…

    Mantener el bienestar físico y, mental de los empleados
    La importancia de la relación entre la productividad de un empleado y su felicidad

    El 2020 puso a prueba nuestra salud en todos los sentidos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) nos anticipaba un año escaso de actividad física y con una dosis…

    Sanitización de, Espacios de Trabajo
    Un lugar seguro para trabajar

    Durante el estado de alarma por el coronavirus, muchas oficinas y negocios se vieron en la necesidad de cerrar sus puertas. Con la reapertura de los establecimientos y espacios de…

    Actividades a distancia, Home Office
    Trabajar desde casa si funciona

    El trabajo remoto, teletrabajo, trabajo a distancia o home office, como se le llama coloquialmente en México, ha cobrado un gran protagonismo en el marco de la pandemia por COVID-19…

    Uniformes del, Sector Alimentario
    Vestuario para un trabajo bien echo, con higiene y seguridad

    Si hay un sector profesional donde el vestuario laboral que usan los empleados adquiere una dimensión especial debido a la necesidad de garantizar el cumplimiento de todas las normativas de…

    ¿Cómo serán las oficinas , post covid-19?
    Modificaciones en las oficinas tras la pandemia

    El mundo del trabajo no volverá a ser el mismo tras el COVID 19 y las organizaciones necesitan adaptar sus espacios de trabajo a una nueva realidad que llegó para…

    Consumo, Responsable
    Un consumo consciente y responsable

    La forma en la que consumimos son la causa y la consecuencia de muchos problemas medioambientales que enfrenta hoy el planeta: la deforestación, la invasión plástica, el cambio climático y…

    Inteligencia artificial , en abastecimiento
    Las nuevas tecnologías en las Compras

    La Inteligencia artificial cambiará los abastecimientos como los conocemos hoy, por lo cual debemos entender que es, como funciona y lo que puede hacer por las organizaciones. Las nuevas tecnologías…

    La digitalización del , departamento de Recursos Humanos
    Digitalización en Recursos Humanos

    La gestión de los Recursos Humanos en las empresas ha sido tradicionalmente un área de mejora y trabajo constantes. Seleccionar al personal adecuado, gestionar recursos, coordinar a los trabajadores, son…

    El impacto laboral para las empresas, en México después de COVID-19
    El impacto laboral ante COVID-19

    El empleo vive una revolución, ahora acelerada por la pandemia de Covid-19. La tecnología ya amenazaba con transformar el mercado laboral, pero hoy los temores y los cambios ya se…

    Consumo, Sostenible
    Una forma correcta de consumir bienes y servicios

    El consumo sostenible es una forma de consumir bienes y servicios para cubrir nuestras necesidades básicas, aportando una mejor calidad de vida, pero reduciendo el consumo de recursos naturales y…

    Uniformes del, Sector gasolinero
    Uniformes para evitar riesgos

    Velar por la seguridad de los trabajadores en el ambiente laboral es un asunto serio y debe ser priorizado, sobre todo en el sector gasolinero, donde las actividades de abastecimiento…

    Una mejor conciencia , sobre el clima
    Conservación de la biodiversidad post COVID-19

    La pandemia por Covid-19 ha puesto a la naturaleza y la salud como prioridad en la agenda de gobiernos y empresas. La pandemia ha hecho que prioricemos la naturaleza y…

    ¿Qué es la , huella hídrica?
    El agua en nuestros bienes y servicios cotidianos

    El agua es uno de los recursos naturales más presentes en la producción y consumo de nuestros bienes y servicios cotidianos pero, ¿sabemos cuánta cantidad gastamos en cada proceso? La…

    La continuidad del negocio, ante la crisis del COVID-19
    Un plan de continuidad del negocio efectivo

    El brote de COVID-19 provocó que los líderes y propietarios de negocios tomarán decisiones a corto plazo para dar continuidad a sus operaciones; sin embargo, estas medidas tuvieron que modificarse…

    Gestión, Ambiental
    Decisiones estratégicas adoptadas para un compromiso con la ecología

    La gestión ambiental se refiere a las políticas y acciones de la empresa para conseguir el máximo cuidado ambiental en sus actividades y entorno.  Se apoya prácticamente en tres pilares:…

    Uniformes del, Sector Seguridad
    Una imagen que brinda seguridad y protección

    Uno de los empleos más comunes en nuestro país son los guardias de seguridad privada, ya que en nuestro país se viven constantemente situaciones de inseguridad, como robos o asaltos,…

    Sostenibilidad, Ambiental
    Continuidad en el futuro, en el medio ambiente

    El término sostenibilidad ambiental es ampliamente conocido, siendo su extensión y fama de extensión mundial. Cuando hablamos de sostenibilidad ambiental, nos referimos al equilibrio social, económico y medioambiental, de manera que se…

    Outsourcing, en México
    Cambios que debes saber en la subcontratación

    La Nueva Reforma de Outsourcing fue aprobada por el Senado en el mes de abril del 2021.  Dicha reforma consiste en regular el outsourcing, por lo que ahora prohíbe la…

    Compras, Sostenibles
    El poder de las compras

    También conocido como compra verde, el término compra sostenible se refiere a la política de considerar factores sociales y ambientales, al elegir un proveedor por el departamento de compras, mirando…

    Innovación sostenible, en las empresas
    Una idea que puede revolucionar a las empresas

    Con el tiempo, las empresas han adoptado la idea que los recursos no deben de usarse más rápido de lo que se reponen y que la generación de desechos no…

    Sostenibilidad, Económica
    El crecimiento económico y el ecosistema

    La sostenibilidad económica es la capacidad que tiene una organización de administrar sus recursos y generar rentabilidad de manera responsable y en el largo plazo. Implica un contexto social en…

    Medidas para un, Desarrollo Sustentable
    ¿Qué medidas puedes tomar para un desarrollo sustentable?

    Las medidas sustentables para el aprovechamiento de los recursos naturales son importantes para evitar la degradación del medio ambiente, evitar el desarrollo del cambio climático o asegurar la calidad del…

    Uniformes del, Sector Logístico
    Ropa de trabajo para el Sector Logístico

    El desarrollo del vestuario laboral apropiado para los empleados dentro de la industria logística requiere de ciertas consideraciones debido a la naturaleza del trabajo. Para que el personal trabaje a…

    Sostenibilidad, Social
    ¿Qué sabes de la Sostenibilidad Social?

    La sostenibilidad social en la actividad económica se refiere a las acciones que sostienen el desarrollo de una empresa en armonía con su entorno y específicamente, con las personas. Se refiere a…

    Sostenibilidad, Empresarial
    Como lograr una Sostenibilidad Empresarial

    La sostenibilidad empresarial son los esfuerzos que una empresa realiza para sostener su actividad económica, considerando factores sociales y medioambientales, y haciendo de su gestión, una acción responsable con los…

    Empresas Socialmente, Responsables en México
    Conoce algunas de las empresas socialmente responsables que hay en México

    Las empresas que obtienen el distintivo de socialmente responsables cada vez tienen más impacto en la vida de la sociedad mexicana. Día a día el papel de las empresas mexicanas…

    Distintivo, ESR
    ¿Qué es el distintivo ESR?

    El Distintivo ESR es un reconocimiento otorgado anualmente en México por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y AliaRSE (Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial). Acredita a la empresa…

    Uniformes del, Sector Retail
    El uniforme, una de las característica más valorada en un comercio

    El concepto retail hace referencia a un sector económico que abarca a las empresas cuya actividad se centra en la comercialización masiva de productos o servicios uniformes a cantidades voluminosas…

    Energías, Renovables
    La importancia de las Energías Renovables

    A las energías renovables se les conoce también como energías alternativas o energías verdes, y son aquellas fuentes de energía basadas en la utilización de recursos naturales: el sol, el…

    Acciones para un, Desarrollo Sustentable
    Como contribuir al Desarrollo Sustentable

    En la búsqueda de  satisfacer sus necesidades básicas (alimentación, vestido, vivienda y salud), la humanidad ha establecido un modo de vida donde la degradación ecológica, el agotamiento de los recursos…

    Moda, Sustentable
    Eco-Moda una tendencia en la industria textil

    La moda sustentable es también conocida como slow fashion y es toda la ropa, zapatos y accesorios cuyos procesos de fabricación son cuidadosos con el medio ambiente. Durante el 2020 la…

    Tecnologías Limpias, y el Desarrollo Sustentable
    ¿Sabes qué son las Tecnologías Limpias?

    La tecnologías  limpias son  aquellas que al ser aplicadas no producen ningún efecto secundario, ni ninguna transformación al equilibrio medio ambiental. Se basan en la sostenibilidad, utilizan principalmente recursos naturales…

    Uniformes del, sector automotriz
    Vestimenta adecuada para el sector automotriz

    En un negocio como la fabricación de automóviles la ropa de trabajo que usan los empleados es importante. Es por ello que la elección de la ropa y uniformes a…

    Sustentabilidad y, Sostenibilidad
    Conoces la diferencia entre Sustentabilidad y Sostenibilidad

    Según las raíces de las palabras, sustentable y sostenible no significan lo mismo, pero, son dos palabras que solemos usar como adjetivos, para describir los procesos y actividades amigables con…

    GDI Uniformes se une al , Protocolo de Confianza del Algodón de EE.UU.
    GDI Uniformes se une al Protocolo de Confianza del Algodón de EE.UU.

    El U.S. Cotton Trust Protocol establece un estándar para el algodón cultivado de manera más sostenible. Aporta metas y mediciones cuantificables y verificables acerca de la producción de algodón cultivado de…

    Innovación y sustentabilidad, en GDI
    Innovación y sustentabilidad en GDI

    Hoy más que nunca es fundamental voltear la mirada hacia las tecnologías limpias, nuevas y consolidadas, que tengan la capacidad de satisfacer la creciente demanda de energéticos y contribuya a…

    Empresas latinoamericanas, apuestan por la sostenibilidad
    Empresas latinoamericanas apuestan por la sostenibilidad

    De una encuesta realizada a 450 CEOs, el 60% afirma que tienen una afinidad importante con temas como igualdad de género, economía circular, cambio climático y fuerza laboral del futuro.…

    Salvar al planeta: , Sustentabilidad en la industria automotriz.
    Salvar al planeta: Sustentabilidad en la industria automotriz.

    Si bien la industria automotriz se encuentra adelantada a otros sectores en el cumplimiento de los estándares globales de sustentabilidad, aún tiene desafíos estratégicos en el tema de sustentabilidad.   En la última…

    5 empresas en México, con acciones sostenibles.
    5 empresas en México con acciones sustentables

    Restaurar nuestra Tierra debe ser una prioridad de todos para detener y revertir la degradación que ha sufrido. El interés por lo sostenible no es una moda, es nuestra oportunidad para reconstruir el…

    Economía Circular,
    Economía Circular, un reto para el sector textil

    Vivimos en un mundo de constante cambio, en todos los sentidos; personas, empresas, clima, procesos, tendencias, conceptos, etc… Evolucionar es necesario y benéfico si lo enfocamos de la manera correcta.…

    GDI, una de las, Mejores Empresas Mexicanas
    GDI, una de las Mejores Empresas Mexicanas

    Por los últimos 10 años, Deloitte, Citibanamex y el Tecnológico de Monterrey han impulsado la iniciativa de Mejores Empresas Mexicanas, o MEM por sus siglas. MEM busca reconocer e impulsar…

    ¿Cómo hacemos la producción en serie en una empresa textil?

    Si le preguntáramos a una persona ajena a la industria del vestido cómo se imaginan que está estructurada una empresa que se dedica a la producción de ropa, es muy…

    Innovación, en tiempos de COVID-19
    Innovación en tiempos de COVID-19

    Darle la vuelta a una situación de crisis nos abre las puertas a encontrar oportunidades. Es por eso que en un momento como el que vivimos, la pandemia del COVID-19…

    Los beneficios intangibles de, un Sistema de Gestión de Calidad
    Los beneficios intangibles de un Sistema de Gestión de Calidad

    En los últimos años, hemos escuchado en distintos foros acerca de los beneficios que un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) trae a una organización. GDI Grupo Diamante Internacional es…

    Rotación de personal,, un riesgo para tu imagen corporativa.
    Rotación de personal, un riesgo para tu imagen corporativa

    Posiblemente habrás visto camino al trabajo, en un paseo el fin de semana o simplemente realizando tus actividades del día a día, personas que portan un uniforme;  alguna playera, chamarra…

    Retail, adaptándose al cambio
    Retail, adaptándose al cambio

    La pandemia del Covid-19 ocasionó una crisis económica sin precedente a nivel  regional, nacional y mundial, pero propició y aceleró el proceso de digitalización de muchas actividades comerciales e industriales.…

    El Cancer de Mama, y yo.
    El Cancer de Mama y yo

    Un día escuché "Tienes Cáncer de Mama" y apareció el miedo. Creo que la primera fase es cuando te detectan la enfermedad y te informan que tu vida va a cambiar, y te preguntas:  “¿Va a cambiar…

    Octubre, mes de sensibilización, sobre el Cáncer de Mama
    Octubre, mes de sensibilización sobre el Cáncer de Mama

      ¿Sabías que el cáncer de mama es la principal causa de muerte en mujeres de edad laboral en nuestro país? Cada día, fallecen entre 10 y 12 mexicanas debido…

    Curriculum ciego, una medida a favor de la diversidad.
    Curriculum ciego, una medida a favor de la diversidad.

    Si te encuentras en el área de Recursos Humanos, es probable que te hayas preguntado en repetidas ocasiones, ¿de verdad es más relevante el género, la residencia o la edad…

    La filipina de chef, el mejor reflejo de tu restaurante.
    La filipina de chef, el mejor reflejo de tu restaurante.

    Uno de los uniformes más reconocidos a nivel internacional es el uniforme de chef. Para los cocineros de todo el mundo, escoger su ropa de trabajo es un proceso sumamente…

    No puedes salvar al mundo.

    Es impactante todo lo que la pandemia del Covid ha ocasionado en nuestras vidas; a mí, la parte que más me ha impresionado es que nos toca a todos, es…