Chequeo y registro de salud

Cuidar al personal ante la nueva normalidad

23 de agosto del 2021
Comparte este artículo

Conforme el semáforo epidemiológico cambia las empresas mexicanas comienzan a adaptar los espacios de trabajo con nuevo mobiliario, medidas sanitarias y más tecnología para asegurar su continuidad y proteger a los colaboradores, adaptándose a una nueva normalidad.

El gobierno propuso una serie de normas para poder arribar a las instalaciones de manera segura. Al momento de retomar las actividades escalonadamente muchas empresas han optado por llevar un registro de los empleados al momento de arribar a las instalaciones, siguiendo un protocolo:

  • Tomar la temperatura
  • Sanitización de zapatos 
  • Sanitización de prendas (en algunos casos)
  • Preguntar de manera verbal si se tenía algún síntoma 
  • Lavado adecuado de manos o uso de gel
  • Uso de cubrebocas
  • Uso de careta o gafas protectoras

Con base en ello se elaboraba una bitácora, teniendo así un control de los colaboradores que asistían a las instalaciones, para poder estar al pendiente del personal y en caso de detectar a una persona con síntomas, actuar de manera inmediata y localizar a las personas que pudieron convivir o estar en contacto con dicha persona y generar un plan de acción para que no se propagara el contagio y mantenerlos en observación. Con ello muchos colaboradores se sentían más seguros al momento de retomar sus actividades en las instalaciones.

Cada empresa busca el mejor método o el que más se adapte a su sistema de trabajo, pero siempre pensando en la seguridad del personal en esta nueva normalidad.

Estas medidas a implementar sirven de apoyo para cuidar y actuar ante cualquier situación, así, se protege de una mejor manera al personal.

En GDI tenemos un personal de salud que cuida de nosotros en todo momento, a la llegada a las instalaciones siguen un protocolo para realizar el registro de cada uno de los colaboradores, una sanitización de cuerpo completo, la toma de temperatura y anotaciones de síntomas o algún malestar en general. Llevando una bitácora diaria.

Con ayuda de esto se pueden llevar a cabo planes de acción en dado caso de detectar algún contagio y prevenir su propagación. Cuidamos de nuestro equipo y nuestras familias.

Compártenos tus comentarios

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter