Uniformes del Sector gasolinero

Uniformes para evitar riesgos

06 de agosto del 2021
Comparte este artículo

Velar por la seguridad de los trabajadores en el ambiente laboral es un asunto serio y debe ser priorizado, sobre todo en el sector gasolinero, donde las actividades de abastecimiento en las estaciones de servicio presentan riesgos de contaminación química y física. 

Los despachadores, gente cercana a las bombas, por ejemplo, el personal de limpieza, deben estar protegidos con prendas de alta visibilidad, ignífugas o con tela retardante de llama. 

En las gasolineras también se encuentra personal administrativo, líderes de estación, supervisores a quienes se deben uniformar con un conjunto original y llamativo para que sean fácilmente identificables. Para cada uno de ellos contamos con prendas que le brinden seguridad y comodidad.

RIESGOS DE TRABAJAR EN UNA GASOLINERA

Las gasolineras o estaciones de servicio son, entre otras cosas, lugares de trabajo en los que se está en contacto continuo con combustibles en estado líquido. De ello se derivan diversos riesgos comunes a otros trabajos como pueden ser caídas, cortes con herramientas, contactos eléctricos. Pero, además, el operario de una gasolinera se enfrenta a una serie de riesgos específicos a los que hay que poner especial atención, entre ellos: 

  • Incendios y/o explosiones provocadas por contactos de los productos inflamables con llamas.
  • También pueden sufrir atropellos debido a que es una zona de tránsito y pueden generarse puntos muertos en los que los conductores no localicen al personal. 
  • Pueden sufrir enfermedades por inhalación de vapores tóxicos a largo plazo. 

Y, aunque estos son algunos de los riesgos más habituales en gasolineras, hay que tener en cuenta que en las estaciones de servicio se realizan muchas otras tareas y por ende más accidentes.

MEDIDAS DE SEGURIDAD EN ESTACIONES DE SERVICIO

Los trabajadores de gasolinera requieren un equipamiento que refuerce su seguridad, brindándoles a su vez gran libertad de movimientos.  En consecuencia, es imprescindible utilizar prendas y complementos de la más alta calidad para garantizar el mejor desempeño laboral de los operarios y la durabilidad de las mismas, sin dejar de lado la seguridad.

Requieren prendas de alta visibilidad, como pantalones, chaquetines, chaquetas, para que los conductores puedan verlos y evitar accidentes. Y por el tipo de trabajo que es, requieren prendas ignífugas o con tela retardante de llama, en muchas ocasiones se utilizan overoles o los mismos pantalones y chaquetas son de este material.

Como complemento deben utilizar gorra para protegerse de los cambios climáticos, zapatos especiales y en algunas ocasiones utilizar guantes para evitar derrames peligrosos en la piel.

En GDI brindamos todo tipo de seguridad para el personal, somos tu mejor opción al momento de elegir la vestimenta para ellos, ya que somos experto en diversos sectores y el de las gasolineras no es la  excepción, podemos confeccionar la ropa adecuada para tu sector. 

GDI te brinda un servicio integral, que va desde la seguridad, comodidad y un diseño que diferencia tu marca, sin olvidar el cuidado del ecosistema.

Contáctanos para conocer el catálogo de prendas para tu sector.

Compártenos tus comentarios

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter